La mayoría de los argentinos vacaciona dentro del país.

0
902

Un índice muy alto de argentinos decidió no traspasar las fronteras para tomarse vacaciones. En ésta nota, entérate los motivos.

Los argentinos somos especiales. Por eso una encuesta internacional arrojó como resultado que la mayoría de los argentinos prefiere repetir los lugares de vacaciones, optan por la comodidad y los accesos rápidos y prefieren “lo conocido” antes que lo” por conocer”.

Según un informe turístico, desde el 2003 la creciente de argentinos que prefieren las tierras propias para vacacionar viene en aumento.

Algunos atribuyen ésta creciente al trabajo realizado por el Ministerio de Turismo de la Nación respecto a las promociones de lugares dentro del país que incentiva los argentinos a conocer más a fondo su propia tierra.

Otros sin embargo creen que el suceso de Las Cataratas Del Iguazú como una de las siete maravillas del mundo contribuyó intensamente a mejorar el turismo interno.

Cualquiera sean los motivos lo cierto es que desde el 2003 el turismo nacional creció 56%.Esto se debe no sólo a las estadísticas de los viajantes argentinos sino también además extranjeros que arriban al país con intenciones de conocer nuevas tierras.

Sin embargo de ese porcentaje el 38% eran argentinos transitando por sus propias tierras.

La gran variedad de ofertas, climas y lugares constituyen una de las razones fundamentales de que los argentinos decidan quedarse. Desde playas hasta sierras y montañas y con miles de posibilidades de traslados sin necesidad de tramitar pasaportes y cambios de monedas.

Según la encuesta Maxus el 88% de los argentinos veranea en los meses de diciembre, enero y hasta febrero. Un 5% de los argentinos decide viajar solo por el país mientras que un 50% en pareja y un 44% viaja con la familia completa /incluyendo niños menores de edad y suegros/as o cuñados)

La misma encuesta detalla que el mayor movimiento interno se da a partir de la segunda quincena de enero, presentado descensos importantes la segunda mitad de febrero.

Las palayas argentinas ganan el 89% de los turistas durante los meses de diciembre-enero-febrero, mientras que las provincias como Salta, Córdoba y Sal Luis comienzan un movimiento alto a partir de marzo.

Gemelamente los argentinos –y para sorpresa de muchos-no eligen lugares netamente relajantes como spa o termas , sino que buscan lugares con movimiento y vida nocturna.

Los lugares que se prestan a la relajación como Las Termas de Entre Ríos suelen comenzar con movimientos recién a partir de Abril.

Las provincias más elegidas en 2015 fueron Córdoba con el 23,9%, seguido de Mendoza con el 17%, y Salta con el 10%.

Algunos consideran que los feriados largos propiciaron los viajes cortos limítrofes.